Se asignaron para Mazatlán poco más de 398 mdp

Instalan Comité Municipal de la Cruzada Contra el Hambre

Para abatir la pobreza y con ello brindar una mejor calidad de vida a las familias de la localidad, esta mañana se realizó la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de SEDESOL.

Dicho comité que está integrado por dependencias federales y funcionarios municipales, busca con ello erradicar el individualismo con el fin de dar paso a la cultura de política nacional del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se pretende trabajar en conjunto para atacar las carencias de la población; la asignación para Mazatlán será de 398 millones 078 mil 286 pesos a aplicarse durante este 2014.

José Regino López Acosta, delegado federal de Sedesol, destacó esta es una tarea que requiere un esfuerzo sumamente importante de las dependencias estén trabajando en la Cruzada Contra el Hambre ya que con ello se pretende fortalecer y recuperar el territorio.

“La Cruzada Contra el Hambre busca abatir las carencias, se manifiestan con crudeza en el territorio en donde las familias y ésta estrategia busca que concurramos todos para que cada una de las instituciones haga muy bien como lo hace su gran trabajo”, dijo.

“Que todas juntas hagan la fortaleza mayor, pero que deje el mensaje a la sociedad que cada vez los responsables de las instituciones estamos mejor integrados, comunicados y que concurrimos todos con el mismo propósito que es servirle a la gente”, puntualizó.

El éxito de este programa, comentó radicará cuando todos participen en una conciencia integradora que servirá para resolver la problemática social en este sentido.

Mientras tanto el Alcalde Carlos Felton González, destacó la importancia de este programa ya que no se puede hablar de un país desarrollado si todavía se tienen familias en extrema pobreza, además de la visión que será posible gracias a la conjunción de esfuerzos de cada una de las instituciones que tomarán parte en este programa.