Inicia lenta entrega de útiles y uniformes

Se registran largas filas en las papelerías del puerto.

Largas filas, desesperación y una demora en el sistema digital fue el común denominador en decenas de papelerías durante el primer día de entrega de uniformes y útiles escolares.

Y es que la oficina de la secretaria de Innovación Gubernamental marco a las 10:00 horas como el inicio de este programa. Sin embargo, el sistema inicio a funcionar a las 10:23. Pero ya para esa hora varias papelerías estaban llenas de personas.

Esto se vio en las papelerías Gran Oriente, El Mago Maravilla, León y El Colibrí, en donde los padres familia se arremolinaron con sus papeles en mano. “El problema que estamos viendo es que el sistema esta muy lento, ya iniciamos pero va poco a poco”, dijo Maria Ávila, encargada de papelería León. Los empleados de mostrador de las papelerías indicaron que tuvieron dificultades para capturar las claves de cada una de las boletas y los folios del CURP de los beneficiados.

Para algunas madres de familia este programa es noble, pero si afirmaron que tardaron hasta 2 horas para recoger sus útiles. Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, afirmo que el sistema empezó poco después de las 10:00 horas, pero garantizo que esto se normalizará conforme el transcurso de los días.

La entrega de útiles escolares y uniformes contempla ayudar a más de 100 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Son más mil papelerías y tiendas de ropa las autorizadas para hacer entrega de manera directa a los padres de alumnos.
08-15-2014 regreso a clases308-15-2014 regreso a clases208-15-2014 regreso a clases4