Ajustarán a ambulantes ‘piratas’

El arribo de turistas a Mazatlán también ha propiciado que haya vendedores ambulantes “pirata”.

Y es que inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales han detectado una sobre población de vendedores en la zona de playa y diversas áreas turísticas del puerto.

Por esta razón, Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, se reunió con el Alcalde Carlos Felton González, en las oficinas de Presidencia, en donde hablaron durante más de una hora. Patricia Inzunza Alarcón, delegada de Profepa también estuvo en el encuentro.

“Estamos viendo la posibilidad de realizar una estrategia conjunta para reducir el número de ambulantes, tenemos datos que hay muchos vendedores ambulantes, entonces vamos a armar operativos conjuntos con el Municipio para reducir la cantidad, muchos de ellos posiblemente no cuentan con permiso, es lo que vamos a hacer”, indicó.

“En lo que yo tengo como delegado no se han otorgado permisos para ambulantes en la zona turística, nosotros tenemos detectados y en el padrón cerca de mil vendedores, vamos a revisar todas las zonas desde Olas Altas, Avenida del Mar, Centro Histórico para reducir el número, quienes no tengan permiso es claro que se les va a retirar.

López Sánchez indicó que a diario se reciben cientos de solicitudes de vendedores ambulantes, sin embargo se tienen que ajustar a una cifra moderada para evitar que se dé una sobrepoblación  de vendedores en las zonas de playa y turística.

Credito Foto: Alejandro Castro (https://www.flickr.com/photos/gtps/)