Arrancan Programa Hábitat con 40 millones de pesos

Con la inversión de más de 40 millones de pesos para la realización de 167 acciones sociales, en presencia de ciudadanos,  autoridades municipales y estatales encabezadas por el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Sinaloa (SEDATU), Rosendo Enrique Camacho Luque, el Alcalde Carlos Eduardo Felton González y su esposa Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Municipal, se inauguró el programa Hábitat.

El  titular de la SEDATU en el estado, durante el evento reconoció el trabajo del Alcalde Felton González y explicó que este programa está encaminado a la integración familiar y obtención de recursos económicos que permitan el desarrollo y superación personal, así como la obtención de más mano de obra calificada.

“El trabajo  que se ha estado realizando en la SEDATU ha sido un trabajo exitoso compartido con el presidente, al cual también se le tiene que reconocer por ello, Mazatlán obtuvo el primer lugar en la aceptación y aprobación de proyectos, por eso estamos hablando de 25 millones de pesos del recurso federal y con la participación del municipio hacen en suma los 40 millones de peso”.

Destacó que con este recurso se podrán realizar en el municipio obra pública y apertura de espacios públicos, donde se cuenta con una inversión federal de 4 millones de pesos, así como creación de nuevas viviendas para personas de bajos recursos.

En el evento Treviño de Felton agradeció el apoyo de la SEDATU, ya que aseguró el programa de Hábitat marcará una riqueza en la construcción de familias, espacios de recreación, logrando así beneficiar a más de 6 mil personas.

“Hábitat es un programa, donde se ha tenido que incluir a regidores, el síndico procurador, ICATSIN,  con quienes nos hemos unido porque queremos que nos ayuden como lo han estado haciendo al capacitar a las personas, permitiendo su validación en la SEP. Quiero darle mis felicitaciones al equipo de DIF quienes se esfuerzan para sacar adelante esto centros comunitarios que nos permitan brindarles las herramientas a la ciudadanía para salir adelante”.

Asimismo en el evento Felton González, indicó que con este programa  es la respuesta  a un compromiso realizado en campaña, donde se logra trabajar en la reducción de la pobreza y rezago que se encuentra entre algunas  colonias y la zona turística de la ciudad.

 “Yo en campaña hablaba de que había dos  mazatlanes , que había el Mazatlán que promocionamos , el Mazatlán que todos los días le damos una barrida y una pintada para que el turista se lleve la mejor impresión y el otro Mazatlán que nos lastima como ciudadanos y autoridades, que es en el que debemos trabajar como autoridades de una manera más intensa, por eso yo  hoy les reitero que mientras estemos ene l gobierno municipal, el dinero que podamos destinar para obra en beneficio de las colonias populares lo vamos aplicar al 100 por ciento”.

El primer edil indicó que el programa estará dividido en cinco polígonos de la ciudad, donde se ha detectado la necesidad de elevar los niveles de desarrollo, los cuales estarán distribuidos en los Centros de Desarrollo Comunitario y algunas colonias del puerto.

“Hay muchos oportunidades de crecimiento de prevención de violencia, de cómo ir capacitando a nuestros niños y jóvenes para que tengan las herramientas  y se defiendan en el día a día, pero sobre todo que vayamos desarrollando como lo dice mi esposa Sylvia, esa convivencia que hemos estado perdiendo como sociedad, es necesario recuperar los espacios de convivencia, la degradación social que actualmente presentamos, son por una falta de comunicación en las familias”.

08-28-2014 HABITAT 4 08-28-2014 HABITAT 2 08-28-2014 HABITAT 3