Rumbo político

Muy buen día estimados lectores de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

FRASE: “El humanismo económico impulsa una economía eficiente y moderna, equitativa en la distribución de oportunidades, responsabilidades y beneficios; una economía social de mercado, sustentada en el trabajo libre, respetuoso de la dignidad humana y del medio ambiente” Humanismo Económico ¡INICIAMOS!

DESACELERACIÓN ECONÓMICA EN 2DO TRIMESTRE ATENÚA QUE ES NECESARIA UNA RED DE BENEFICIOS: Aquí hay un tema interesante y sigue teniendo auge en el Desarrollo Regional y la importancia de los gobiernos estatales como locales en conexión con el federal. A veces las declaraciones incesantes del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del propio Presidente de la República; entre otros personajes del ámbito legislativo que defienden la actual política económica de EPN. Sin duda, las Reformas Estructurales han jugado un papel fundamental en todas estas priorizaciones de parte de los diputados federales por ejemplo, del PRI; y de sus principales líderes de bancada. Pero hay un atenuante; el factor externo y la percepción que los inversionistas tienen hacia México. ¿Por qué ahora sería mayormente oportuno invertir en México? ¿Solamente porqué las reformas estructurales como la de Telecomunicaciones y la energética se llevaron a cabo?

Los inversionistas visualizan un desarrollo en las comunidades donde van a capitalizar su dinero así como los grandes inversionistas se instalan en las capitales o regiones del país donde exista mayor flexibilidad y seguridad así como poder adquisitivo.

Eh aquí donde, el gobierno de Enrique Peña Nieto, tiene un reto importante; la productividad en el país ha ido en crecimiento pero no así el poder de compra o poder adquisitivo y el PIB anual según las estimaciones del propio Banco Mundial y el INEGI se contradicen con lo que Luis Videgaray Caso, establece al señalar que la economía tiene estimaciones de crecimiento de 3.0% cuando al inicio del año oscilaba en 4.0% del PIB que en el primer trimestre del año obtuvo ganancias por arriba de los 13 millones de pesos.

Por otro lado, las estimaciones que se han anunciado referentes al sector energético no han apuntalado el crecimiento que en estos dos trimestres del año se han presentado en comparación con años anteriores. Ya el INEGI ha publicado como el crecimiento porcentual a variado en este segundo trimestre a 1.6% y el anterior a 1.8% siendo que en el 2010, 2011 y 2012 en el segundo trimestre se obtuvo un crecimiento del PIB de 6.7% 3.2% y 3.2% respectivamente.

¿Entonces que se deduce? que es necesario que se implementen lo más rápido posibles mecanismos legislativos y de negociación que den apertura al mercado nacional e internacional en los distintos Estados de la República, así como se trabaje en potencializar las regiones y encontrar los canales de comunicación que involucren mediante una política económica sustentable y no perjudicial a las nuevas generaciones, la ventana de oportunidad de quienes hoy esperamos que el “milagro suceda” que el mexicano promedio tenga más dinero en su bolsillo y que los grandes empresarios contraten más trabajadores a sueldos mejor remunerados –eso es solo por citar algunas variables-

NOTA: El presidente Barack Obama busca aliados para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. Obama se resiste a embarcar a su país en otra guerra contra el terrorismo o en nuevas aventuras unilaterales en Oriente Medio. La convicción de la Casa Blanca es que los bombardeos sólo lograrán contener a los yihadistas, pero que derrotarlos exigirá una coalición con aliados internacionales y regionales.

Me pueden escuchar por 104.3 fm y 1290 am en el noticiero “QUE PASA EN MAZATLÁN” de 15:30 a 17:00 horas de lunes a viernes en su estación “Radio Mujer” grupo ABC Radio.