Inician consulta para reducir pluris

El Comité Municipal del PRI inicio con la recolección de firmas para reducir un total de 132 diputados y senadores de la vía plurinominal, esto como parte de una consulta que realiza este partido a nivel nacional.

la foto 2También es en respuesta a un compromiso de campaña asumido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las firmas en estas consultas pretenden dejar sólo a 64 senadores y 100 diputados que llegan por la vía de la representación proporcional.

Ricardo Ramírez González, dirigente del PRI Municipal, menciono que se pretenden recabar en el puerto un total de 9 mil firmas, por lo que se instalarán pequeños módulos en puntos clave del puerto. A nivel nacional se esperan recabar un millón 800 mil firmas.

“Desde hoy y hasta el 13 de septiembre estaremos en esta consulta pidiendo la firma de la ciudadanía para revocar un total de 132 diputados y senadores que llegan por la vía plurinominal”, explico.

“Esto es parte del compromiso de campaña asumido por el Presidente Peña Nieto, en aras de eliminar estos legisladores plurinominales que llegan sin ningún compromiso con la ciudadanía.

Recordó que fue a finales de los 60 cuando se instauro la figura de los legisladores vía de representación proporcional. Sin embargo, dijo, ya es tiempo de eliminar a varios de estos legisladores.

En la reunión se estableció que serán las estructuras del partido quienes se encargarán de recabar las firmas.

 

PARA SABER

132 Diputados y senadores se pretenden eliminar que lleguen por la vía de representación proporcional.

Actualmente son 200  Diputados federales y 96 senadores los que llegaron por la vía plurinominal.

Entre los diputados federales por Sinaloa esta Fernando Villalobos, del PAN y Heriberto Galindo Quiñones, del PRI.

Mientras que la Senadora del PRI, Diva Hadamira Gastelum Bajo y Francisco Salvador López Brito, del PAN, también llegaron por esta vía al Senado.