‘Es revancha política’: García Contreras

En entrevista señala y da detalles sobre el origen de su problema con el Regidor, Jorge Rodríguez Pasos.

A Ángel García Contreras no le cabe la menor duda que el origen de que el Regidor, Jorge Rodríguez Pasos, haya exigido su despido por presuntos actos de corrupción, es por rencillas

políticas.

El edil del Partido del Trabajo pidió su “cabeza”en una sesión de cabildo la semana pasada. Ahí reclamo que Garcia Contreras recibió 15 mil pesos de un empresario hotelero y violo la Ley de Equilibrio Ecológico al talar cuatro árboles en la construcción de una plaza ubicada en la zona norte de la ciudad.

En una entrevista, el funcionario,de origen perredista, acepta que ya respondió el oficio de Contraloría en cuyo contenido se integran las presuntas anomalías.

“Ya lo estoy contestando el oficio y ahí voy a dar mis argumentos, hasta ahora no hay un documento o prueba que hice un acto de corrupción”.

¿Por que dices que esto es parte de una revancha política?

“Porque yo tuve diferencias con Pasos en 2011, yo era dirigente municipal del PRD, cuando me lo quisieron imponer como perredista, yo no lo permití por su falta de capacidad y su estilo revanchista, ‘es como un chavez pero del tercer mundo'”.

“Yo le impedí que se viniera al PRD, me fui a la Comisión de Garantías Invididuales y no entro, ese el motivo de la revancha de el, por eso pide mi salida”.

García Contreras indica que el Alcalde Carlos Felton González es quien decidirá una vez que se tengan los resultados de la Contraloría Municipal. Situación que esta dispuesto a acatar.

“Uno es funcionario y esta consciente de que no es eterno en el puesto, eso si tendrán que demostrarme que realmente incurrí en una falta”, subrayo.

¿Y lo de la tala de árboles, que paso ahí?

“Se talaron árboles porque los ficus estaban dañando la banquetas que formaba parte de la construcción, la empresa dono cientos de árboles, es decir si resarció el daño con más árboles”.

“No hay nada de irregular en este caso”.

El funcionario municipal señalo que no ha recibido dinero ni cometido acto de corrupción, pues su trayectoria esta limpia.

“Yo voy a demostrar que no tengo que ver con los señalamientos y si no me prueban voy a demandar penalmente al Regidor Jorge Rodríguez Pasos por los delitos de difamación y calumnias”.

¿Vas a demandar?

“Si claro que lo haré, me tendrá que demostrar todas sus acusaciones”, puntualizo.