Martín Pérez Torres Llama a los sectores a estar más unidos

Da a conocer  su primer informe de actividades legislativas

Un llamado a los sectores productivos y turísticos de Mazatlán para que haya un crecimiento económico y aprovechar las potencialidades hizo el Diputado local, Martín Pérez Torres, al rendir su primer informe de labores como legislador en el Congreso del Estado.

Destacó que la nueva Ley de Turismo, que promoverá a partir del inicio del periodo de sesiones, que inicia en varias semanas, vendrá ayudar a Mazatlán en el sistema de capacitación y en alcanzar mayor calidad en el servicio al turista.

Sin embargo, mencionó que ninguna ley va a funcionar si en el sector no hay unión por parte de los sectores.

08-30-perez2“Nosotros vemos a un Mazatlán desunido en todos los sectores productivos y más en el turístico, hay dos asociaciones y eso no ayuda, vemos que hay un proyectos que antes de arrancar ya son criticados, como ejemplo tenemos el proyecto del Parque Central que en vez de unir se empezó a criticar”, ejemplificó.

“Yo creo que tenemos que cambiar la actitud, no es posible que haya venido una empresa de Los Mochis a colocarse con una logística frente al aeropuerto, algo que pudo aprovecharse por una empresa mazatleca y no lo hicimos”.

Pérez Torres urgió que haya una marca de Mazatlán porque actualmente no existe y eso coloca al destino muy atrás en relación a otros puertos como Vallarta y la Riviera Nayarit.

El diputado panista enumeró su labor en el Congreso del Estado en donde destaca la modificación a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, la cual permitió que cientos de contribuyentes se pusieran al corriente respecto a sus adeudos con Jumapam.

También, dijo, la modificación a la Ley de Pesca, lo que permitirá que los pescadores tengan voz y voto en el Consejo Estatal de Pesca; de igual forma reforma a la Ley de Estado para permitir que a los magistrados y consejeros se les pueda fincar juicio político.

De igual forma reforma al artículo 17 en la Ley de Gobierno Municipal para que haya reelección en los procesos electorales para elegir a Presidentes Municipales, síndicos procuradores y Regidores.

“Yo creo que tenemos que cambiar la actitud, no es posible que haya venido una empresa de Los Mochis a colocarse con una logística frente al aeropuerto, algo que pudo aprovecharse por una empresa mazatleca y no lo hicimos”.

Martín Pérez Torres
Diputado Local del PAN

OTRAS GESTIONES

Entrega de 120 uniformes de futbol
Entrega de 100 pelotas de beisbol
500 ayudas a favor de familias
500 despensas a favor de la población de la Isla de la Piedra, Villa Unión, Santa Fe, El Castillo y La Sirena.
Ayuda a los vecinos de comunidades afectadas en sus cultivos por la tormenta tropical Sonia.