Admiten exceso de ambulantes en Olas Altas  

El Oficial Mayor, Salvador Reynosa, señala que se trabaja en un plan integra para ordenar la zona de Olas Altas.

La zona de Olas Altas donde están decenas de vendedores ambulantes es objeto de un plan integral que pretende ordenar este paseo turístico y dar mejor imagen, aseguro Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Dijo que incluso fue a esta área la tarde del domingo para observar que cada uno de los vendedores ambulantes cumplieran con las dimensiones de sus puestos y carretas.

“Estamos ajustando la zona de vendedores ambulantes, aunque el municipio no otorga los permisos sino Semarnat, nosotros tenemos que ver que haya orden y que se pueda circular por esa zona”, expreso.

“Desde hace meses estamos trabajando en conjunto con Semarnat para tener más control con los vendedores ambulantes, ellos están en la mejor disposición de acatar el reglamento”.

Una serie de fotografías publicadas en este portal evidencia la falta de orden en que laboran los vendedores ambulantes; con braceros, tanques de gas y con basura en la zona.

Reynosa Garzón admite que hay anarquía al grado de que una persona tiene su puesto ubicado en medio de la plaza Sánchez Taboada, a los pies de la estatua de Benito Juárez.

“A estas personas se les dejo crecer de manera desordenada durante años y ahora nosotros tenemos que establecer algo integral, no quitarlos pero si ordenarlos y que estén en armonía”.

Reynosa Garzón dijo que en este plan integral participan autoridades federales como Semarnat y Profepa a fin de que haya sincronización en este plan integral.

38 son Los vendedores en la Plazuela Sánchez Taboada

PARA RECORDAR

La semana pasada, el delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez y el Alcalde Carlos Felton González, sostuvieron una reunión para establecer programas de reordenamiento de vendedores ambulantes en áreas turísticas.