Hay orden y transparencia En El Rosario: Flores  

El Rosario.- Pese al desorden administrativo y una deuda que llego a los 55 millones de pesos, el Alcalde Arturo Flores Guzmán, señala que en lo que va del año se realizarán obras a favor de miles de rosarenses.

En entrevista, señala que el adeudo de este municipio se ha estado inyectado recursos y al cierre de este año se habrá abonado un 10 por ciento.

Dicho adeudo viene de la administración pasada, concretamente del segundo semestre de 2013, cuando estuvo como presidente Angel Silva en sustitución de Edgar González, quien busco la diputación local.

La cuenta pública de ese semestre fue suspendida por el Congreso del Estado y actualmente la ASE se encuentra investigando a ex funcionarios y constructoras que realizaron obras que están bajo observación.

“Cuando llegamos a la presidencia lo importante era ordenar todo lo administrativo, hoy a 8 meses ya se logró estabilizar, le hemos inyectado a la deuda que no es nuestra, pero es institucional, al final de este año vamos a pagar el 10 por ciento”, explica.

“Esta deuda si nos ha traído algunos problemas con las participaciones sobre todo del FAIS, porque com este recurso se hicieron algunas obras y están pendientes de cumplir.

Al respecto, dijo, el síndico procurador, ya esta llamado a ex funcionarios, a contratistas y al ex alcalde (Silva) para que respondan respecto a las observaciones de la ASE.

“Tenemos algo de preocupación porque las participaciones del FAIS pueden llegar limitadas debido a las deudas, principalmente cuando se trata de hacer obras con mezcla de recursos federal, estatal y municipal”, apunta.

Flores Guzman dijo que en este mes se dará el banderazo de inauguración de la carretera El Rosario-Aguaverde, la cual se le restituyo la base con una inversión de 23 millones de pesos. Esta rua mide 19 kilómetros y beneficiara a miles de rosarenses.

“Esta carretera quedo en muy mal estado por el Huracán “Manuel” y la Tormenta Tropical “Sonia”, por eso el Gobernador Mario López Valdez, nos ayudo porque son recursos del Estado. Es una obra que nos ayudara bastante”, menciono.

El alcalde dijo que otra inversión a destacar y que de hizo con recursos propios es la introducción del drenaje sanitario en la sindicatura de El Pozole, con una inversión de 19 millones de pesos.

“Se esta haciendo obra y así será el próximo año una vez que ya hay orden administrativo, ya llevamos un camino”, expresa.