Tendrá Mazatlán cifra récord en aumento de asientos de avión

Por primera vez en más de una década, Mazatlán registrará un aumento de 100 por ciento de asientos de avión de la aerolínea American Arlines, lo que generará incremento histórico de 46 por ciento respecto al año pasado en el renglón arribo de turistas internacionales vía aérea.

El aumento de los asientos de avión, que se presentará a partir de noviembre y hasta abrill, vendrá a incrementar 16 por ciento más de lo estimado, ya que en 2013 hubo un aumento de 30 por ciento de turistas con lugar ocupado vía aérea.

Este incremento se traducirá en que en la próxima temporada invernal turística, Mazatlán tendrá 6 mil 517 asientos de avión por semana, con 52 frecuencias, del mes de noviembra abril. El año pasado se registró un promedio de 4 mil 605 asientos de avión, con fecuencia de 36 semanas.

Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, mencionó que este aumento en los asientos de avión le viene a dar a Mazatlán otra dimensión porque la tendencia en el páis fue de un incremento de 15 por ciento en el rubro de turistas internacionales.

Y en contraste, señaló, Mazatlán registrará un 36 por ciento más, lo que significa más de 100 por ciento respecto a la media nacional.

“Por primera vez en muchos años, American Arlines aumenta 100 por ciento los asientos de Mazatlán a partir de noviembre y hasta abril, esto viene a colocarnos en un incremento de más de 50 por ciento de un año a otro, sin duda esto nos traerá ocupaciones  hoteleras de 70 a 75 por ciento”, mencionó.

“Yo en 40 años que tengo en este negocio no había visto una tendencia desde el mes de septiembre para la temporada invernal, antes  las proyecciones se hacían en octubre o noviembre, pero esta vez, debido al aumento en asientos de avión tenemos ya estas cifras muy buenas”.

Berdegué Sacristán consieró que con este anuncio de American Airlines se espera que otras aerolíneas como Delta, US Airways también aumenten sus asientos, sobre todo si observan que hay un buen mercado para el tusrista del oeste de Estados Unidos, Seattle, Los Ángeles, Dallas y el área oeste de Canadá.

Por su parte, Frank Córdova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa, mencionó que las principales razones por las que empresas aerolíneas como American Airlines le han dado confianza a Mazatlán ha sido la promoción en Estados Unidos y Canadá; así como el apoyo del Consejo de Promoción Turística y la imagen de la ciudad.

“Ya hemos superado el asunto de la violencia, estamos nosotros ocupados en la promoción, una promoción agresiva y apoyo del CPTM, hemos estado haciendo giras cada mes promoviendo el destino en donde no hemos invertido más de 150 mil dólares”, indicó.