Solicitarán a Mazatlan zona de emergencia por daños de Norbert

El Gobierno del Estado mandara una solicitud a la Federacion para que Mazatlan sea declarado zona de emergencia por las intensas lluvias del huracán Norbert, que dejo a decenas de colonias inundadas.

Las lluvias, que se presentaron en la madurada del jueves dejaron inundaciones en 30 asentamientos y 38 personas evacuadas.

En Mazatlan, según el reporte

del Servicio Meteorológico, cayo un volumen de 166 milímetros durante 10 horas.

El Gobernador Mario López Valdez indico que con el reporte que tiene de Protección Civil, enviara la solicitud a la federación para la declaratoria de emergencia.

“Con los datos que tenemos vamos a pedir la declaración de emergencia para acceder a kit de limpieza, colchonetas y despensas”, explico en conferencia de prensa.

“La solicitud se hará ante la Conagua y la Secretaria de Gobenacion para ayudar a la población en problemas”.

López Valdez citó en base al reporte del jueves por la tarde crecientes en los ríos de El Rosario y Sinaloa de Leyva; así mismo un desbordamiento en el arroyo Zopilote, en la comunidad de Los Gálvez, en Guasave.

“Tenemos informes que Norbert,esta dejando lluvias ahora en la zona centro y norte de Sinaloa”.

Previamente, el Alcalde Carlos Felton González afirmo, tras recorrer durante la madrugada varias zonas, que las colonias más afectadas fueron Mazatlan 2 y 3, Jacarandas.

“Nos cayo mucha lluvia, pero todo esta controlado”, dijo.