Urge Concanaco a hacer crecer economía  

El dirigente Enrique Solana afirma que la Reforma Fiscal aún no es absorbida en el país.

En Mexico todavía no se absorbe el impacto de la Reforma Fiscal, por lo que si no hay una respuesta favorable de la economía, se tendrán que replantear medidas para que empiece a crecer, señalo Enrique Solana Senties, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

En el marco del evento del Congreso de Comercio Mexicano Exterior, señalo que entre las medidas que se podrían aplicar esta la exención de los trabajadores, el máximo de deducibilidad de las

personas físicas y todas las medidas que impactaron en el consumo interno.

“Vemos que la Reforma Fiscal todavía no es absorbida en México y consideramos que si la economía no repunta habrá que aplicar medidas para que haya un repunte en la economía”, expreso.

“Habría que mejorar con medidas en el consumo interno que es en donde más ha afectado esta reforma”.

Indico que pese a este problema con la Reforma Fiscal, el resto de las reformas estructurales esta generando que en el escritorio de dependencias federales haya varios millones de dólares en proyectos de infraestructura.

“Ya esta el dinero listo para invertirse, aunque no hay obra, ya ese recurso esta listo para invertirse por parte de empresas extranjeras”, dijo.

Solana Senties menciono que el Régimen de Incorporación Fiscal tiene la intención de darle la formalidad a la media y pequeña empresa que tributaban como Repeco, el cual no contaba con toda la formalidad.

“Creemos que con este nuevo régimen le va a permitir el crecimiento a la mediana y pequeña empresa, sobre todo en el desarrollo el RIF no es malo, desde mi punto de vista”,expreso.

El dirigente de Concanaco asistió a un evento a las instalaciones de Canaco junto con Guillermo Romero Rodríguez, de Fecanaco Sinaloa y Óscar Tirado, líder de Canaco Servytur.