Asegura Peña Nieto crecimiento del país

Al clausurar el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, señala que basara en tres ejes el despegue económico del país.

El Presidente Enrique Peña Nieto estimo que el crecimiento económico del país se basará en el impulso a tres ejes fundamentales como las reformas estructurales, firma de mas tratados comerciales y el Plan Nacional de Infraestructura.

Al clausurar la 21 edición del Consejo de Comercio Exterior Mexicano, en donde entrego galardones a empresas exportadoras, menciono que el futuro será trabajar en esos tres ejes motores de la economía del País.

“Estamos impulsando tres ejes fundamentales que serán de trascendencia para el país y tienen que ver con las reformas estructurales que ya están en marcha; la ampliación de mercados a través de tratados comerciales y en el Plan Nacional de Infraestructura”,mencionó.

“Vamos a hacer un México más competitivo, vamos a ampliar más los mercados a diversas regiones del mundo”.

El Presidente, que llego al Centro de Convenciones acompañado por varios de sus secretarios de estado, dio a conocer que tiene contemplado extender tratados de libres comercios a Panamá, cuyo crecimiento económico será de 6 por ciento anual, con países de Asia como Jordania y Turquía; así mismo Japón y China.

“Queremos extender nuestros tratados comerciales por todas las regiones del mundo, en Centroamérica, en América del Norte, Europa y Asia. Queremos que nuestros productos se consuman por todo el mundo”, apunto.

Peña Nieto alabó el Plan Nacional de Infraestructura del que estima hacer un Centro Logístico Global uniendo a México mediante autopistas, puentes ferroviarios multimodales.

En ese sentido,dijo, se planean construir 24 ejes ferroviarios, 46 autopistas para poder mover las cargas de productos.

Al hacer el uso de la voz, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, menciono que en los últimos 20 años el comercio exterior aumento en 7 veces sus ganancias al sumar 380 mil millones de dólares.

“Hemos avanzado en comercio exterior, antes exportábamos el 60 por ciento petróleo y ahora es el 83 por ciento corresponde al sector manufacturero”, dijo.

En la ceremonia se entregaron premios a pequeñas y medianas empresas; a grandes empresas de la agricultura y del sector comercio.

Entre ellas la empresa Su Karne, del empresario Sinaloense, Jesús Vizcarra Calderón.