Prevén más de 50 mil millones para Sinaloa en 2015

Legisladores federales de la zona sur aseguran que habrá seguimiento en obras como la Presa Santa Maria.

Un presupuesto de más de 50 mil millones de pesos tendrá Sinaloa para el ejercicio 2015, debido a la puesta en marcha de las reformas estructurales y el aumento del 4 por ciento en la economía, coincidieron diputados federales del PRI y de Acción Nacional. La tarde del viernes, el secretario de Hacienda,Luis Videgaray Caso, entrego la propuesta de Egresos a la Cámara de Diputados, la cual será analizada por los legisladores a partir del lunes.

Martín Heredia Lizarraga, diputado del PAN y Francisca Corrales, del PRI, coincidieron en que el recurso de la federación superara el monto actual y servirá para dar seguimiento a los proyectos de obra denominados multi anuales. “El presupuesto de este año deberá de ser en más de 50 mil millones de pesos por el aumento en el índice de la economía que se estima sea de 4%”, menciono Heredia Lizarraga.

“Vamos a analizar a fondo esta propuesta a partir del lunes y vamos a ver que haya seguimiento en las obras grandes de Mazatlan y la zona sur”. Mientras, Corrales aseguro que las obras de la Presa Santa Maria y las del rubro hidroagricola deberán contar con más presupuesto al ser obras multi anuales.

“El Presupuesto tiene que ser en más de 50 mil millones de pesos porque ya están contemplado los ingresos por algunas reformas estructurales”, dijo. “Buscaremos mejorar la zona sur de Sinaloa porque hay varios proyectos de enorme trascendencia”, puntualizo.