Va Jumapam contra ladrones de agua  

Advierte el Gerente de Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, que demandará penalmente contra de quienes se roban el agua en el puerto.

Junto con los problemas de desabasto, alto índice de morosidad y problemas en la red de drenaje por el mal estado de los colectores, hay un delito que está creciendo en Mazatlán y que afecta a usuarios y a la operatividad de Jumapam.

Se trata de quienes, usando tomas clandestinas, roban el agua de manera indiscrimianda ante lo cual, Jumapam ya contempla interponer demandas penales en contra de los responsables de estos delitos.

Rigoberto Félix Díaz, gerente de Jumapam, advirtió que en próximos días interpondrán denuncias penales a quienes ya están detectados que se roban el agua causando fuertes pérdidas económicas.

“Creemos que ya es tiempo de interponer las demandas penales a quienes, de manera descarada, violan las acciones del organismo en un claro reto a la autoridad”, expresó.

“Los ladrones de agua obstaculizan el servicio a los que sí pagan de manera puntual, ahora tenemos detectadas varias tomas conectadas de manera irregular, por lo que vamos a proceder”.

Félix Díaz citó, según los cálculos de la junta, hay un promedio de 8 a 10 por ciento de tomas clandestinas que causan daños millonarios respecto al uso ilegal del agua potable.

“Hay dos o 3 tomas que hemos detectado, sobre esas vamos a actuar penalmente”.
El funcionario admitió que la situación de la junta es crítica con un rezago de 100 millones de pesos por el índice de morosidad; además de los problemas en los colectores y el sistema de drenaje.

“Estamos en una situación complicada porque el sistema de drenaje se colapsa por la falla de los colectores, que en su mayoría ya cumplieron con su vida útil”, puntualizó.

frase

“Los ladrones de agua obstaculizan el servicio a los que sí pagan de manera puntual, ahora tenemos detectadas varias tomas conectadas de manera irregular, por lo que vamos a proceder”.

Rigoberto Félix Díaz
Gerente de Jumapam

100 Millones de pesos es el rezago de morosos de Jumapam

143 Mil usuarios de Jumapam

Entre el 8 y el 10 por ciento de los usuarios, están conectados de manera clandestina.