Lidera Mazatlán en inversión privada

Se coloca como la ciudad más atractiva en planes de inversión de Sinaloa.

Al finalizar el segundo trimestre de este año, Mazatlán se colocó como la ciudad con mayor inversión privada de Sinaloa, con un monto de 4 mil 550 millones de pesos, superando a Culiacán y Ahome, revelan cifras de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa y avaladas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El puerto de Mazatlán se ha colocado en el sitio de honor porque ha elevado su inversión en el sector comercio, turismo y vivienda. Entre las inversiones de gran peso ya contabilizadas destacan la apertura de tiendas departamentales, plazas comerciales y en el sector turístico.

En el segundo lugar se colocó el Municipio de Culiacán con una inversión de 2 mil 830 millones de pesos, destacando los rubros del comercio y la minería; le sigue Ahome con 2 mil 016 millones de pesos, aportando los sectores de vivienda, comercio y el sector restaurantero.

Mientras que el cuarto sitio respecto a la inversión se colocó el Munucipio de Guasave con 725 millones de pesos, sobresaliendo el sector comercio, vivienda y educación.

Para Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, las estadísticas revelan que en Mazatlán hay grandes oportunidades para invertir debido a la serie de atractivos y la cercanía con otras entidades por la Carretera Durango- Mazatlán.
“Realmente estamos muy contentos con las cifras oficiales que nos colocan como la mejor en inversión privada, estamos arriba de ciudades como Culiacán y Ahome que antes nos superan con facilidad”, mencionó.

“Si seguimos con esta dinámica de apoyar la llegada de más inversiones, estamos seguros que al finalizar el año estaremos en la primera posición”.

Romero Rodríguez indicó, en base a cifras oficiales del IMSS, que al mes de julio de este año, Sinaloa también presenta un aumento en el índice de empleos al sumar 422 mil 560 empleos formales contra 405 mil 550 del año pasado, lo que representa un incremento de 4.20 por ciento.

“Los indicadores nos señalan que vamos bien y la tendencia es aumentar para el próximo año”, puntalizó.