Señalan ambulantes actos de corrupción

Vendedores ambulantes de playa denuncian actos de corrupción por parte de inspectores de Oficialía Mayor.

En la primera reunión de acercamiento entre autoridades federales, estatales y municipales con vendedores de playa surgieron señalamientos de actos de corrupción a inspectores de Oficialía Mayor, por lo que se acordó dar seguimiento para despedir a los elementos.

Justo cuando el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, se dirigía a los cientos de vendedores de playa de la zona de Zofemat, se levantaron cartulinas en donde se leían las quejas de corrupción.

la foto 3“Fuera inspectores corruptos”, se leía en las cartulinas.

“Precisamente es lo que queremos que nos denuncien, que nos señalen los actos de corrupción de los inspectores, nuestro interés es eliminar a los malos elementos que nos causan daño a ustedes y a nosotros”, indicó.

“Yo los invito a que señalen con nombre y apellido a quienes les están pidiendo dinero para nosotros actuar, en la medida que nos digan vamos a actuar sin ningún tipo de contemplación”.

Reynosa Garzón aseguró que recientemente despidió a dos inspectores que fueron detectados que pedían dinero, 20 pesos diarios, a un vendedor de mangos por la Camarón Sábalo.

“Pregúntenme si se volvieron a contratar, nada, nosotros vamos a aplicar la ley”, advirtió.

El funcionario municipal citó la buena coordinación con Semarnat y Profepa, dependencias clave en la otorgación de permisos en la Zona Federal Marítima.

Indicó que en la zona de la Plaza Sánchez Taboada se está dando un reordenamiento a los vendedores ambulantes, por lo que dará una buena imagem turística.

Mientras, Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, citó que ya  está rindiendo frutos la coordinación con el Municipio, lo que permitirá mejor control de los vendedores de playa.

la foto 4FRASE

“Precisamente es lo que queremos, que nos denuncien, que nos señalen los actos de corrupción de los inspectores, nuestro interés es eliminar a los malos elementos que nos causan daño a ustedes y a nosotros”.

Salvador Reynosa Garzòn
Oficial Mayor del Ayuntamiento