Continuarán las lluvias en gran parte del pais

Serán propiciadas principalmente por el huracán Odile, el Frente Frío Número 2, y una zona de inestabilidad en el Golfo de México.

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y trayectoria lenta hacia el noroeste a 7 km/hr, a las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, el huracán Odile, de categoría I en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 310 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Su amplia circulación favorece desarrollos nubosos que generan lluvias intensas de (75 a 150 milímetros) en las zonas montañosas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Baja California Sur y Sinaloa. 

Para el Pacífico Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa; temperaturas muy calurosas, y viento del noroeste de 20 a 40 km/hr con rachas de 50 km/hr en la Península de Baja California y Sonora.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx