Odile es ahora huracán categoría II

A las 19:00 horas tiempo del Centro de México, el Huracán Odile se intensificó a categoría II en la escala de Saffir Simpson, con ubicación aproximada de 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 725 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 160 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr. 

Permanece el oleaje elevado de hasta 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit. Por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que para mañana la trayectoria de Odile la ubique frente a la costa de Jalisco, con desplazamiento lento hacia el noroeste. Sus bandas nubosas ocasionarán potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur; y muy fuertes en zonas montañosas de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/hr en las costas desde Michoacán hasta Nayarit. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el “puente” de Fiestas Patrias a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese período, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx así como atender las recomendaciones que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales.