Baja alerta a naranja pero habrá más lluvia

Los remanentes del Huracán Odile provoca que siga cerrado el puerto a la navegación, debido a que habrá más lluvia.

Pese a que el nivel de alerta por los remanentes del Huracán Odile disminuyo a Naranja, seguirán las lluvias en las próximas 24 horas en la ciudad, por lo que el puerto sigue cerrado a la navegación.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, en Mazatlan se pronostican lluvias en las próximas 24 horas de 100 milímetros, por lo que las autoridades siguen en alerta.

Durante la tercera reunión del Comité de Proteccion Civil, encabezado por el Alcalde Carlos Felton González, se informo que lo más fuerte de Odile, ya paso por el puerto y que habrá más daños y precipitaciones más fuertes en la zona norte de Sinaloa.

“En Mazatlan hemos bajado el nivel de alerta a naranja, de cualquier forma hay pronóstico de lluvia en las siguientes horas por lo que seguimos con el albergue de la Secretaria de Seguridad Pública disponible”, dijo. Actualmente en el albergue permanecen seis adultos y dos niños, quienes fueron evacuados de sus viviendas.

Según Protección Civil no hubo necesidad de evacuar a más personas porque las lluvias fueron intermitentes el domingo y hoy lunes.

Por parte de Capitanía de Puerto se señalo que de debido al fuerte oleaje de hasta 4 metros, sigue cerrado el puerto a la navegación en todo tipo de embarcaciones.

Así, cientos de barcos camaroneros de la flota de Mazatlan se guarnecieron en zonas seguras para evitar el azote de Odile.

Durante la tarde del domingo y lunes de observo un intenso oleaje en las playas de Mazatlan, lo que obligo a autoridades a restringir a los turistas.

Este huracán, que alcanzo la categoría 4, prácticamente destrozo la infraestructura urbana y aeroportuaria en Los Cabos y causo pérdidas incalculables en La Paz, Baja California Sur.