Gestiona CNC apoyo para productores de granos

Cabildeara CNC apoyo para los productores graneros de Sinaloa.

Una partida de 6 mil millones de pesos es el apoyo que esperan productores temporaleros de Sinaloa para mejorar su producción en los diferentes granos y evitar la importación.

De hecho, una comitiva de directivos de la Central Nacional Campesina, se reunirán en el Senado para cabildear estos apoyos a favor de los productores.

Germán Escobar Manjarrez, dirigente de la CNC en Sinaloa explico que el aprobarse este recurso se aplicaría a favor de productores de maíz, cartamo y sorgo para evitar importar estos productos y que se incremente su precio.

“En nada nos favorece importar estos granos como el maíz o el maíz amarillo porque de manera automática el precio en el mercado se incrementa”, dijo.

“Nos vamos a reunir con los senadores Manuel Cota, que es nuestro líder y con Aaron Irizar para buscar este apoyo que serían mil millones más en relación al año pasado”.

El líder de la CNC garantizo que con este recurso adicional de mil millones de pesos les daría a los productores maniobra para hacer rendir su producción y dejar de lado el tema de la importación.

“Esto es de una gran relevancia porque dependiendo de los apoyos que se nos den estarán los precios en el mercado y a nosotros nos importa apoyar a la economía de las familias”, dijo.

Escobar Manjarrez asentó que el precio en el kilogramo de maíz y frijol, esta entre los 12 y 13 pesos, cuando antes llego a venderse en 40 pesos.

El líder campesino dio a conocer que están apoyando a productores con semilla para 30 mil hectáreas y fertillzante para cubrir 10 mil hectáreas en Sinaloa.