Disminuyen accidentes en motocicletas: Aguilar

En los últimos 3 meses no han ocurrido decesos por accidente en motocicletas, afirma Tránsito Municipal.

En el primer semestre de este año, los accidentes en motocicleta se convirtieron en un auténtico “dolor de cabeza” para las autoridades municipales. Y es que a diario se registraban hasta cinco percances incluso en menos de 24 horas hubo 3 muertos.

Las causas: manejar a exceso de velocidad, no usar casco y manejar en estado de ebriedad. Aaron Aguilar Iñiguez, comandante de Tránsito Municipal, afirma que de junio a la fecha, lapso en que se llevaron a cabo programas de prevención, no se ha registrado ningún deceso.

“Afortunadamente los diferentes programas han funcionado de manera correcta, hoy los conductores de motocicleta ya usan su casco y son más moderados al manejar”, expreso.

“Sin embargo, estos programas son permanentes, ya la gente se dio cuenta que no se hizo con fines recaudatorios sino se ha cumplido el objetivo de salvar vidas”. Aguilar Iñiguez afirma que dentro de los programas de concientizacion se llevan a cabo pláticas y cursos en escuelas y empresas en aras de inculcar educación vial.

“No sólo es aplicar multas, se tiene que educar a niños y jóvenes sobre la prevención de accidentes”, considero.

El jefe de Tránsito dio a conocer que dentro del programa “Cuida Tu Espacio” se han llevado más de 100 unidades porque sus dueños los estacionaron en sitios exclusivos para personas con otras capacidades. Para llevar a cabo este operativo, indico, se realizan inspecciones en estacionamientos de centros comerciales, autoservicio y clínicas.

“No hay justificación para que alguien ocupe estos lugares asignados para personas con otras capacidades”, puntualizo.