Suman 602 evacuados por vía aérea desde BCS hacia Mazatlán tras “Odile”

Hoy por la mañana arribó el décimo avión de la Fuerza Aérea Mexicana transportando a 47 ciudadanos mexicanos, la mayoría de ellos sinaloenses.

A 3 días de la emergencia en Baja California Sur tras el impacto del huracán “Odile”, en Mazatlán se han recibido a 602 personas que han sido evacuadas y trasladadas al puerto vía aérea por parte de la Fuerza Aérea Mexicana y la Policía Federal.

Luego de recibir esta mañana al décimo avión que trasladó a 47 mexicanos, la mayoría de ellos de origen sinaloense, el Secretario de Turismo explicó que han sido atendidos y canalizados a sus ciudades de origen a 285 mexicanos, 294 norteamericanos y 23 canadienses.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, informó que la totalidad de las personas evacuadas han sido canalizadas en aviones de rutas nacionales, internacionales, así como también han sido llevados a centrales de autobuses y a otras ciudades del estado.

Añadió que no fue necesario el centro de Convenciones ya que se consiguieron tarifas preferentes en hoteles de Mazatlán y se contó con el apoyo de tour-operadores de Mazatlán que facilitaron de manera gratuita sus unidades terrestres para los traslados.

09-18-2014 evacuados bcs2El funcionario estatal detalló que las autoridades federales han informado que de manera temporal se han suspendido los traslados de personas al puerto de Mazatlán al ajustar los traslados a otras ciudades del país y al arribo de aeronaves de líneas aéreas internacionales que llevan a los turistas internacionales a diferentes destinos de Estados Unidos.

El titular de SecTur reconoció el trabajo coordinado que realiza la Fuerza Aérea Mexicana, la Policía Federal, las autoridades del aeropuerto de Mazatlán, de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, así como el apoyo de tour-operadores locales y del sector hotelero del puerto.

Comunicado de prensa. Secretaría de Turismo de Sinaloa.