Ofrece Comuna  terrenos a la UAS

Señala el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón,que hay dos lotes propiedad del Ayuntamiento que pueden donar para la Facultad de Medicina.

El encono y la falta de comunicación institucional entre el Gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Sinaloa, en torno a la donación de un terreno dio un giro de 360 grados.

Y es que ahora se asegura que el Ayuntamiento si tiene hasta dos reservas territoriales que podrían ser donaciones para la construcción de la Escuela de Enfermería de la UAS.

Salvador Reynosa Garzón, oficial Mayor del Ayuntamiento dijo que hay dos reservas; una en Pradera Dorada y otra en las inmediaciones de la Marina que pueden ser susceptibles a donarse.

Apenas el pasado miércoles, el Alcalde Carlos Felton González indico que el Gobierno municipal carecía de un terreno de dos  hectáreas para la universidad.

“El Gobierno municipal  siempre ha estado dispuesto a coadyuvar con la universidad y queremos que la facultad de Medicina se construya aquí en nuestra ciudad”, dijo.

“Tenemos dos terrenos en disposición en la Marina y en Pradera Dorada, que pueden ser opciones”.

Desde hace dos semanas, las autoridades rectoras de la UAS han asegurado que el Ayuntamiento hizo caso omiso a la petición del terreno de hectáreas.

En una gira de trabajo por el puerto el pasado jueves, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera advirtió que si el Gobierno municipal no les daba facilidades para el lote, la Facultad de Enfermería se construiría en el centro o norte de Sinaloa.

Al respecto, Reynosa Garzón menciono que tratarán que la facultad sea construida aquí y también descarto
que haya molestia por parte de la administración municipal.

“La verdad que ha habido una serie de situaciones que yo no las puedo definir como problemas con la universidad”, subrayo.

La postura del funcionario fue respaldada por los Regidores Loar López Delgado y Roberto Osuna Valdez, del PAN y Guillermo Quintana Pucheta, del PRI.