Investigan donaciones irregulares de terrenos

Se estima que al menos son 50 las donaciones de terreno que se hicieron de manera anormal en anteriores administraciones.

La Comisión de Urbanismo investiga donaciones de terrenos que se realizaron presuntamente de manera irregular por anteriores administraciones.

Entre las donaciones con anomalías destaca las que se otorgaron a colegios, templos y centros de ayuda, quienes no han hecho el uso adecuado.

Humberto Becerra Batista, Regidor y coordinador de la Comisión de Urbanismo en el Cabildo menciono que en la investigación que recién inicio se ha descubierto que son al menos 50 las donaciones de lotes que se hicieron de manera nada transparente en pasadas administraciones municipales.

Derivado de esta investigación,dijo, cada uno de los expedientes se enviarán al Departamento Jurídico para que se puedan recuperar para el Municipio.

“Hasta ahora hemos contabilizado un total de 50 procesos de donación, los cuales presumiblemente se elaboraron mal, esta un terreno que fue donado a un colegio de Arquitectos otro al IMSS y no se les da un buen uso”, indico.

“Nosotros (la Comisión de Urbanismo) vamos a hacer un trabajo serio y detallado para poder iniciar un proceso jurídico y recuperar esos lotes”.

Desde la semana pasada, la UAS y el Ayuntamiento están envueltos en la polémica por la donación de un terreno para la construcción de la Facultad de Medicina.

Al respecto, el coordinador de la Comisión de Urbanismo, que no fue invitado a la conferencia encabezada por los ediles Roberto Osuna Valdez, Guillermo Quintana y Lohar López, en donde se abordó el tema, dijo que a su representación no llego ninguna petición de la UAS, aunque es una coordinación clave en este asunto.

“En la Comisión de Urbanismo no ha llegado ninguna petición de la UAS sobre alguna donación, lo que puedo afirmar es que hay donaciones que se hicieron de manera anormal en otras administraciones y es lo que estamos investigando”, concluyo.