Rechaza el Infonavit desarrollos en zonas de riesgo

Destaca la Delegada, Margarita Villaescusa, que no se permite construir en áreas que son proclives a inundaciones.

Para proteger de accidentes o daños en su patrimonio a sus contribuyentes, el Infonavit exige a los desarrolladores construir en zonas seguras y que tengan el dictamen de terreno seguro por parte de Protección Civil y de Conavi.

Esta restricción ya se aplica en todo Sinaloa para evitar mayores daños a consecuencia de fenómenos meteorológicos como los huracanes que han azotado en esta zona.

la foto 2Margarita Villaescusa Rojo, delegada de Infonavit en Sinaloa, señalo que esta restricción se esta aplicando a raíz de los huracanes Manuel, que causo daños en Culiacán, con la finalidad de evitar mayores daños a las viviendas de los trabajadores.

Y es que al cumplirse un año del azote del Huracán Manuel en Culiacán, señalo, el Infonavit ha destinado recursos por el orden de los 12 millones de pesos en el seguro para reparar viviendas.

“Es algo que tienen muy claro los desarrolladores de vivienda, en el Infonavit no se les va a admitir construcciones en zonas irregulares y que no cuenten con el aval del Ayuntamiento o Protección Civil, no vamos a poner en riesgo el patrimonio de los trabajadores”, dijo en conferencia de prensa.

“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto fue clara en el sentido de no permitir viviendas en zonas de riesgo”.

La funcionaria federal aclaro que aún cuando los daños de las viviendas de Infonavit no sean derivado de un huracán, los trabajadores pueden hacer válido el seguro para solventar sus gastos.

“Pueden calificar para obtener recursos para reparar los daños en sus viviendas e incluso tarjetas para la compra de enseres domésticos”, dio a conocer.

Villaescusa Rojo expreso que ya esta en marcha en Sinaloa el programa “Crezcamos Juntos” el cual pretende otorgar vivienda a empleados y patrones que están en la informalidad.

En Sinaloa, menciono, existe un universo de 109 mil trabajadores que están en la informalidad y que por lo tanto no acceden a créditos de vivienda.

“Este programa forma parte de la incorporación fiscal, aquí tendrán facilidades de pago a tasa fija y a 30 años”.

PARA SABER

La delegación de Infonavit en Sinaloa realizara la Expo Vit del 16 al 18 de octubre, en el estacionamiento del Sams Club en donde se dará información sobre los diferentes programas de crédito y asesorías a los beneficiados.