Incrementa a 70% potencial ciclónico de Zona de Inestabilidad en el Pacífico.

La zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, tiene 70% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza a 520 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/hr. Se mantiene bajo estrecha vigilancia debido a su cercanía a costas nacionales y su probable evolución.

El sistema favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Oaxaca y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán. Esta mañana, Polo se convirtió en baja presión remanente, ubicada aproximadamente a 470 km al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr y movimiento hacia el oeste-suroeste a 11 km/hr. Aunque sus efectos son menores, aún origina lluvias (de 0.1 a 25 mm) en la costa occidental de Baja California Sur.

Un canal de baja presión que se extiende en el sureste y oriente del país, propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco. El Frente Frío Número 3 se localiza en el noreste de México, por lo que se prevén precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50
mm) con tormentas en áreas de Nuevo León y Coahuila.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas.