Prevén no salir dañados por promoción en Los Cabos

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas estima que pese a la baja de tarifas en Los Cabos, no afectara los planes de este destino.

La estrategia para la recuperación económica y turística en Los Cabos, tras quedar afectado por el Huracán Odile, será agresiva, pero se estima que no afecté el arribo de turistas a este destino, considero Carlos Berdegue Sacristán.

El vice presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, estimo que los hoteleros de Los Cabos seguramente lanzarán una campaña agresiva de disminución de sus tarifas. De igual forma, expreso, con recursos federales y de apoyos para la rehabilitación de la infraestructura hotelera.

“Ellos van a ir con una campaña agresiva respecto a bajar sus tarifas hoteleras, sin embargo, nosotros estamos abajo respecto a las tarifas que ellos manejan”, expuso.

“Si el invierno es muy fuerte en Estados Unidos seguramente los vacacionistas podrán seleccionar a la Riviera Maya o al Caribe. Pero a nosotros no nos va a afectar, tenemos ya una campaña muy efectiva para la temporada invernal”.

Berdegue Sacristán dio a conocer que ya en sus libros tienen una ocupación de un 18 por ciento más en relación a la temporada invernal del año pasado.

“Afortunadamente ya tenemos una buena reservación para la temporada invernal, en esta semana hay una reunión muy importante sobre areolineas en Estados Unidos, esperamos captar más asientos de avión”, puntualizo.