Descarta Legislador deuda por hospitales

El coordinador de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado afirma que los servicios médicos en Sinaloa elevarán su nivel con estos proyectos.

El proyecto enviado por el Ejecutivo para la construcción de dos hospitales a través del esquema de Asociación Público Privada, no significa endeudar al Estado, porque se trata de poner  los servicios médicos en Sinaloa a otro nivel.

Óscar Valdez López, coordinador de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, dijo que el gasto que generara en caso de adoptar este mecanismo, sería un poco más elevado en relación a lo que se
eroga mensualmente en el Hospital de Culiacán.

“Estamos hablando de un gasto de más camas en el Hospital de Culiacán que generaría un gasto de 250 millones de pesos al mes que es un poco más de lo que se eroga mensualmente”, expuso.

“Se trata de un proyecto que elevaría el nivel de atención médica en los hospitales de Culiacán y de este puerto”.

Dijo que desde junio la Comisión de Fiscalización actualmente analiza las corridas financieras de la banca sobre este proyecto; así mismo con expertos en salud y de especialidades.

“Nosotros estamos viendo cada uno de los detalles, no sólo el de financiamiento, sino en el aspecto médico, con especialistas que garanticen un buen servicio para la población en Sinaloa”, expreso.

Valdez López dio a conocer que la comisión a su cargo contempla realizar visitas en entidades como el Estado de México en donde ya operan hospitales construidos bajo este esquema.

“En hospitales del Estado de México ya lo están haciendo, en países como Chile también, vamos a analizar todos los puntos para tomar la mejor decisión en esta propuesta”, mencionó.