Asaltan ‘piratas’ barco camaronero

Cometen el primer asalto al llevarse 3.8 toneladas de crustáceo. No hay rastro de los maleantes.
A los pescadores de alta mar cuando no les llueve les llovizna. Apenas se recuperaban del mal tiempo de los huracanes Norbert y Odile, cuando a la embarcación “El Memillo” recibió otro “huracán” más peligroso y lleno de impunidad… los piratas.

Sujetos llegaron en la madrugada del domingo y despojaron de casi cuatro toneladas de crustáceo que habían capturado en la zona de Perihuete. Los “piratas” sometieron a la tripulación para irse en lanchas rápidas. Es el primer asalto de la temporada y el 15 de las últimas dos. Hasta ahora ninguna autoridad ha capturado o al menos no ha informado a cerca de operativos para capturar a los responsables.

Ricardo Michel Luna, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, lamentó este asalto porque deja un temor colectivo al momento de realizar sus capturas. “Es algo lamentable, se ha dado el primer asalto que traía una buena cantidad de producto y esto deja un temor colectivo que es complicado de manejar”, dijo.la foto 1

“Definitivamente allá en alta mar no hay seguridad, ni las autoridades de Marina ni Conapesca han dado seguridad a las embarcaciones”.

Michel Luna añadió que a raíz de este asalto decenas de embarcaciones han arribado al puerto del Parque Bonfil ha dejar su producto capturado por temor a ser asaltado. “Están llegando a dejar su producto, no les queda otra, aunque se denuncie a las autoridades hay temor en alta mar”, expuso.