Resuelve Catastro más de 10 mil trámites

Se coloca como una de las dependencias estatales más productivas en la zona sur.

Una vez solventadas las inconformidades que surgieron por parte de miles de ciudadanos por los valores catastrales que se hicieron mediante los vuelos fotogramétricos, la Delegación de Catastro se convirtió en una de las más productivas.

Con estadísticas, Refugio Gastélum Rojo, delegado de Catastro en la zona sur, indicó que se han atendido poco más de 3 mil inconformidades, de las cuales se han resuelto en un 90 por ciento.

Dichas inconformidades, según el dato estadístico, se presentaron entre los meses de abril a septiembre en su granm mayoría.

“Afortunadamente hemos resuelto el problema que teníamos con las personas que estaban inconformes con los valores catastrales de sus viviendas, eso ya lo tenemos controlado”, expresó el funcionario del Gobierno del Estado.

Entre otros renglones que esta dependencia ha dado atención y seguimiento, se destacan los traslados de dominio con 4 mil 467 casos, fraccionamientos con mil 967, inspección de lotes baldíos, con 928 y actualización con avalúos con 780.

“Este 2014 ha sido un año productivo y hemos respondido con atención a las personas, como ocurrió con el asunto de los valores catastrales a principio de este año” indicó.

Gastélum Rojo mencionó que en poco tiempo se dará a conocer sobre los valores comerciales y catastrales para el 2015, los cuales tendrían un incremento similar al índice inflacionario.

En total, esta dependencia ha atendido más de 13 mil trámites concentrados en 20 renglones que maneja en su plan de trabajo.