Invita diputado Pucheta a Secretario de Salud a visitar el Hospital General

Lamenta que el titular de la secretaría, Ernesto Echeverría exhiba como falsas las declaraciones del personal del hospital sobre la falta de insumos.

Mazatlán, Sin.- El diputado Fernando Pucheta Sánchez exhortó al secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro a visitar el Hospital General Martiniano Carnaval de Mazatlán y constatar la falta de insumos que enfrenta personal del nosocomio para realizar su trabajo.

la foto 2Indignado por las declaraciones del secretario Echeverría, el legislador, quien este miércoles asumió la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, señaló que no se puede negar lo evidente.

Recordó que durante  una visita al centro hospitalario a la que también acudieron los diputados Martín Pérez y Víctor Díaz Simental, personal del nosocomio planteó la serie de carencias que enfrentan para realizar su trabajo, a grado tal que muchos de ellos llevan sus propios instrumentos, y lo que es más, ellos, y los representantes de los medios de información que los acompañaron, fueron testigos de las condiciones deplorables en que se encuentra el centro hospitalario.

En este sentido, el legislador manifestó todo su respaldo al personal de la institución.

Pucheta Sánchez aseguró que es urgente que el secretario de Salud, resuelva los problemas que se enfrentan en el Hospital General de Mazatlán, al tiempo que se decide el esquema para la construcción de uno nuevo, porque éste no puede seguir operando en las condiciones actuales, por más que desde el área de salud del gobierno estatal, se intente negarlo.

 Escuche las declaraciones de Pucheta Sánchez en el siguiente enlace: