Prevén una mala temporada de pesca

El líder pesquero, Ricardo Michel Luna, lamenta la poca producción en alta mar.

Los primeros lances de los barcos camaroneros están reflejando que esta será una temporada mala para el sector pesquero de altamar.

Y es que los barcos, que arribaron desde la madrugada del miércoles, están bajando poca producción, de una o dos, máximo tres toneladas, pese a ser el primer viaje.

Junto con que esta temporada ha sido atípica por el factor de los huracanes y ahora por la inseguridad, al parecer el camarón de buena talla se fue… se esfumó.

Ricardo Michel Luna, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo que las embarcaciones que arribaron al muelle del Parque Bonfil traen de 3 a 3.5 toneladas de camarón, lo que es muy poco para un primer viaje.

“Lo que estamos viendo es que será una temporada mala, lo que nos reportan los patrones de barcos es que no hay producto, pues están dejando entre 3 y 3.5 toneladas a lo máximo”, dijo.

“Yo tenía la esperanza de que fuera una buena temporada pero no fue así, sin ser experto, yo considero que el camarón se fue, se esfumó con el mal tiempo”.

Muchel Luna menciono que la talla del producto que se esta. sacando es baja, de 16 a 20, los cuales no tienen buen precio en el mercado.

“Nos pasa de todo en esta temporada, no hay producto y no hay liquidez para los propietarios de las embarcaciones”.

El líder pesquero considera que los investigadores del INAPESCA deben de reflexionar por levantar la veda posterior al día 20 de septiembre, a fin de evitar lo fuerte de la temporada de huracanes y que el producto logre un mejor tamaño.