Urgen a arreglar el drenaje en el puerto

Dice Regidor Humberto Becerra que se debe de trabajar en conjunto para solucionar este problema.

El problema del drenaje en Mazatlán debe atenderse como un problema de salud pública y de imagen, para evitar que los turistas que lleguen al puerto en los cruceros turísticos recomienden mal en sus lugares de origen, indicó Humberto Becerra Batista, coordinador de la Comisión de Urbanismo.

Al llegar el primer crucero de la temporada y segundo en una semana, la ciudad se observó con charcas y lagunas en la Zona Dorada, la cual tampoco fue remodelada como era la intención de la Secretaría de Turismo.

El Regido indicó que es urgente que el drenaje sea la priordad, porque de aquí se parte para que lleguen las inversiones y que el puerto cuente con una buena presentación ante los turistas y los ciudadanos.

“No vemos que el drenaje sea una prioridad, aquí lo que importa es que unamos fuerzas todos los actores políticos, diputados. senadores de todos los partidos, aquí no importan los colores, lo importante es empezar con un plan de rehabilitación”, indicó.

“Es fundamental empezar por arreglar los puntos más graves del drenaje en Mazatlán”.

Al respecto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, envió un comunicado de prensa en donde señala que las charcas en la zona turística son pluviales mezcladas con agua de mar, por lo que dispuso de cuadrillas para trabajar en estos puntos.