Recaban 36 mdp por concepto de impuesto al Hospedaje

A poco más de 3 meses de concluir el año, se está a 6 millones de llegar a lo presupuestado por este gravamen estatal.

El gasto que han originado miles de turistas que en este año han ocupado un hotel en el puerto se empieza a reflejar en las arcas del Gobierno del Estado.

El aumento en lo recabado mediante este gravamen estatal obedece a un factor en especial: la apertura de la Carretera Mazatlan- Durango,que cumple su primer año en este mes de octubre.

Tan sólo en el mes de septiembre el impuesto al hospedaje registro un monto de 4 millones 550 mil en contra de 3 millones 451 mil pesos que se tenían presupuestado.

impuesto-hospedajeFelipe Parada Valdivia, Recaudador de Rentas en la zona sur, dijo que el gasto de los turistas se ha reflejado en las administraciones de los hoteles.

“La verdad que se ha recabado muy bien el impuesto al hospedaje porque se aumentó en más de 1.5 millones de pesos en el mes de septiembre, es un reflejo de la llegada de turistas del corredor del norte”, dijo.

El funcionario del Gobierno del Estado dio a conocer que con los 36 millones 373 mil 819 pesos está por cumplirse la meta presupuestal para este renglón que es de 42 millones de pesos.

“Falta poco para llegar a la meta trazada y seguramente se va a cumplir en lo que resta del año, pues hay varios períodos vacacionales pendientes”, sostuvo.