Contempla Felton una pavimentación ‘acelerada’

En reunión con directivos de Cemex analizan el programa de pavimentación acelerada en las colonias de Mazatlán.

Ante el rezago de 3 millones de metros cuadrados de pavimentación en la ciudad, el Gobierno municipal contempla un esquema de pavimentación acelerada en conjunto con la empresa Cemex, para que estas obras avancen más rápido que el crecimiento de Mazatlán, anunció el Alcalde Carlos Felton González.

Explicó que este esquema se haría en financiamiento con la empresa Cementos de México, en un lapso de 15 años y  bajo la figura de un Consejo de Prestación Pública Privada, en donde el Ayuntamiento tendría la obligación de aportar anualmente, pero con el beneficio inmediato.

“Estamos contemplando este esquema de pavimentación acelerada porque el rezago en pavimentación es fuerte, estamos halando de poco más de 3 millones de metros cuadrados, de calles que están sin pavimentar en colonias populares desde hace 40 años”, dijo tras dar el banderazo de inicio la rehailitación de un parque deportivo en Fraccionamiento La Foresta.

“Otros Gobiernos han hecho su intento por pavimentar el mayor número de calles, con este esquema de pavimentación acelerada sería más rápido que el crecimiento de la ciudad, de otra manera siempre habrá rezago en el rubro de la pavimentación, “.

Bajo este esquema, que será presentado al Gobernador Mario López Valdez, explicó, se pretenden pavimentar  800 mil metros cuadrados de calles en su administración, siempre y cuando el Estado aporte el 50 por ciento.

“Aquí estamos buscando el apoyo del Gobernador, si ellos le entran estaríamos hablando de cerca de un millón de metros cuadrados de calles, lo que sería histórico en Mazatlán, nosotros solos alcanzaríamos 400 mil metros cuadrados”.

Felton Gonzalez explicó que si en el Gobierno del Estado le dan luz verde a este proyecto, se enfocarían al proceso de tramitología ante el Cabildo y posiblemente ante el Congreso del Estado por el asunto de los recursos estatales, por lo que este programa iniciaría en abril del próximo año.

“Nos quedaría un año y cuatro meses para pavimentar cerca de un millón de metros cuadrados de calles en decenas de colonias populares ubicadas en la periferia como Flores Magón, Loma Bonita, Lomas del Ébano, Universo, Genaro Estrada. Si no entramos a una pavimentación acelerada estamos condenados al rezago y que estas colonias sigan en el rezago de los servicios “, puntualizó.

NUMERALIA
3 millones de metros cuadrados el rezago de pavimentación en Mazatlán

800 mil metros cuadrados contemplan pavimentar en este esquema

“Estamos contemplando este esquema de pavimentación acelerada porque el rezago en pavimentación es fuerte, estamos halando de poco más de 3 millones de metros cuadrados, de calles que están sin pavimentar en colonias populares desde hace 40 años”.
Carlos Felton González
Presidente de Mazatlán