Llama Daniel Amador a ser más exigente con minas

Dice que ha habido mucha flexibilidad con las empresas mineras en el País.

El asunto del problema de la mina Dos Señores en Pánuco, Concordia, fue el tema de un debate en el Senado de la República. En ese debate, los senadores por Sinaloa concluyeron que este sector ha gozado de una flexibilidad por parte del Gobierno.

Daniel Amador Gaxiola, senador del PRI, mencionó que independiente de los resultados que arroje el estudio sobre el grado de toxicidad en los cuerpos de agua en donde se derramaron “jales”, el Gobierno ha sido flexible.

“Yo veo demasiada flexibilidad en el sector de la minería, veo que las sanciones que se aplican no van acorde con los daños al medio ambiente que han generado, en el caso de Sonora y en el caso de Sinaloa habrá que esperar los resultados”, señaló.

“Pero independientemente de los resultados que se den en el caso de la mina en Sinaloa, creo que se debe exigirle más en lo preventivo y en lo correctivo”.

Amador Gaxiola indicó que desde el Senado se analiza el tema de la sustentabilidad las empresas, para que no sean dañinas al medio ambiente.

“El tema de la sustentabilidad en el desarrollo es algo de suma importancia y algo que se debe exigir a las empresas, sobre todo a las mineras”.

El Senador expresó que si bien es cierto estas empresas dejan buena derrama y empleos, habrá que ser más exigentes y menos flexibles con su manera de operación.