Se quejan aerolíneas por altas tarifas de los taxis  

Advierte el líder de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, que los taxis cobran casi la mitad del boleto de las aerolíneas.

Empresas aerolíneas nacionales se manifestaron en contra de las tarifas que están aplicando taxistas que trasladan turistas desde el Aeropuerto, ya que cobran hasta el 50 por ciento del costo del boleto de avión.

Significa que, por ejemplo, un traslado del Aeropuerto “Rafael Buelna” a la zona Dorada sale casi la mitad de lo que cuesta vuelo de Guadalajara a este puerto.

Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de Fecanaco en Sinaloa, mencionó que en una reunión con aerolíneas como Viva Aerobús, Interjet y Volaris, la queja fue que la tarifa de los taxis en Mazatlan es muy elevada en relación a lo que se cobra en los vuelos.

“En reuniones que sostuve con Viva Aerobús, Volaris e Interjet la queja fue que los taxistas  están cobrando su tarifa muy alta por el traslado del aeropuerto a la Zona Dorada, esto se tiene que regular”, dijo.

“No puede ser que las empresas de aerolíneas están bajando sus costos por el bien del destino, mientras los taxistas cobran casi la mitad. Esto no es posible”.

El líder empresarial indicó que estas aerolíneas tienen la intención de aumentar los vuelos a Mazatlan, sobre todo aprovechando eventos como el

Foro Global Agroalimentario, que reúne a más de 4 mil personas.

Por ejemplo, dijo, Viva Aerobús planea la ruta Ciudad Juárez- Mazatlan, para aprovechar el nicho de turistas y sobre todo que en el pasado periodo vacacional de verano, fue Chihuahua la entidad que más visitó el puerto.

De igual forma, Aeromexico tiene la intención de establecer la línea de El Bajío a Mazatlan, con escalas a Monterrey  y Hermosillo.

“Estas líneas aéreas tienen la intención de incrementar sus vuelos a Mazatlan, Interjet también quiere subir sus vuelos a 7 al puerto, hay interés en el puerto”, mencionó.