Asume el reto de elevar éxito en Emprendedores  

El nuevo secretario Ejecutivo de Mazatlan Emprende, Guillermo Romero Rodríguez, señala que se incrementará en un 20 por ciento los casos de éxito de encubadoras.

Con el compromiso de aumentar en un 20 por ciento los casos de éxitos de emprendedores en la ciudad, Guillermo Romero Rodríguez, asumió el cargo de Secretario Ejecutivo de Mazatlan Emprende.

El también dirigente de Fecanaco en Sinaloa rindió protesta junto a su plantilla de trabajo en sustitución de Víctor González.

Al dirigente le tomó la protesta de ley el Regidor de la Comisión de Hacienda, Loar Susek López Delgado y el secretario de Desarrollo Económico, Aaron Rivas Loaiza.

Poco antes de rendir protesta, Romero Rodríguez se comprometió a incrementar los casos de éxito de emprendedores bajo el esquema de incubadora.

Actualmente, señaló, en lo que va del año se han obtenido 165 casos de éxito, por lo que la meta es llegar, como mínimo, a 240 éxitos.

“Estamos convencidos que vamos a lograr 240 casos de éxito, es un compromiso que estoy asumiendo al llegar a este cargo”, señaló.

emprende2“Creemos que hay talento, sólo es cuestión de impulsar a los emprendedores. El compromiso es trabajar fuerte y de la mano”.

Romero Rodríguez anunció que basará su gestión en cuatro ejes fundamentales como capacitación, consultoría, servicio y planes de financiamiento.

“Con estos ejes vamos a lograr los objetivos que nos hemos trazado desde hoy”, reiteró.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, dijo que el programa Emprendedores en Sinaloa, es como una escuelita que forma a los empresarios en Sinaloa.

Y destacó que para apuntalar programas de apoyo a emprendedores hay bolsas queja autorizado Nacional Financiera.

“Ha habido apoyos para los emprendedores de 300 mil a dos millones de pesos; Nafin nos ha garantizado un presupuesto de 100 a 150 millones de pesos para la Red Fossin”, citó.

Como parte de este evento, se entregaron reconocimientos a 60 emprendedores de éxito.

Cabe destacar que cada uno de estas microempresas emplean un promedio de 2.3 trabajadores.