Buscan presupuesto para obras claves en el sur

Dice Paquis Corrales que buscan un Presupuesto para Sinaloa de 60 mil millones de pesos.

A partir de la próxima semana, los diputados federales buscarán el cabildeo en la Cámara Baja en busca de un presupuesto récord para Sinaloa.

El objetivo: traerse una bolsa de 60 mil millones de pesos, los cuales servirán para apuntalar proyectos de todo tipo para Mazatlan y la zona sur.

Francisca Corrales, Diputada federal del PRI, mencionó que dentro de este proyecto de presupuesto para Sinaloa prevén obras de infraestructura hidráulica, educativa y de servicios para Mazatlan y zona sur.

Enumeró que entre los proyectos que prácticamente ya están casi autorizados, destaca recursos para la Presa Santa María, colocación de subestaciones en escuelas públicas, construcción de represas en comunidades; así mismo rehabilitación de drenaje y saneamiento de aguas negras para Mazatlan.

“Estamos listos para que a partir de la próxima semana empezar a gestionar recursos y cabildear con las comisiones para traernos 60 mil millones de pesos para Sinaloa”, dijo.

“Hay varios proyectos ejecutivos listos, prácticamente en espera de ser etiquetados con recursos, entre ellos el dragado de varios municipios en la zona sur; el drenaje para Mazatlan en donde se buscan 400 millones de pesos y un plan para plantas de saneamiento”.

Corrales indicó que respecto a la Presa Santa María no hay por qué preocuparse, pues está garantizado un monto de mil millones de pesos para su inicio.

“Tengo que decirles que no hay por qué preocuparse por la Presa Santa María, ahí está ya el recurso para empezar una obra que es un compromiso que firmó el Presidente Peña como candidato en Guasave”, recordó.

Corrales descartó que esta presa tenga problemas de indemnización de bienes como ocurrió con la Presa Picachos.

“Se están haciendo todos los procesos para que no haya los problemas de la Picachos, la empresa que ganó la licitación ja hecho todos los ajustes para que no haya ningún contratiempo”, puntualizó.

OBRAS CONTEMPLADAS

  • Plan de rehabilitación de drenaje en Mazatlan.
  • Plan de saneamiento de aguas residuales para Mazatlan.
  • Recursos para la construcción de la Presa Santa María, en El Rosario.
  • Colocación de subestaciones de energía eléctrica en escuelas públicas.
  • Construcción de represas en Tecualilla y Palmillas, en Escuinapa.