Destacan al puerto en la Fiesta Amigos

Se realiza la 20 edición de esta fiesta, con la presencia de operadores de Estados Unidos y Canadá.

La apertura de la Carretera a Durango y el hecho de que el puerto ha recuperado la confianza en en extranjero, son aspectos que ha mejorado la promoción turística a nivel nacional y en el extranjero.

Esa fue la percepción de los mayoristas y los hoteleros que participaron en la cita de negocios en el 20 aniversario de la Fiesta Amigos. Este evento es catalogado como el segundo en importancia a nivel nacional en materia turística, después de Tianguis Turístico Itinerario.

Julio Birrueta, director de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, mencionó que en este año, Mazatlan está recuperando la confianza que tuvo hace 6 años, principalmente en cuanto a la percepción en el extranjero.

“Las líneas aéreas nos indican que Mazatlan va por buen camino, en este año tenemos un 40 por ciento de aumento en el número de asientos, también que en este año Delta tendrá un vuelo directo de Los Ángeles a Mazatlan”, mencionó.

“Poco a poco Mazatlan se ha colocado entre los mejores destinos y se ha empezado a recuperar de la caída que tuvo hace 8 años, cuando hubo recesión y desconfianza”.

fggfPara José Gámez Valle, director de Ventas de Pueblo Bonito, esta edición de Fiesta Amigos, ha sido un éxito al concretar más de 30 citas de negocios exitosas, a nivel nacional e internacional.

“Ha sido todo un éxito esta cita de negocios pues ya concretamos 30 contratos en menos de 40 horas, lo que nos indica que estamos presentes a nivel nacional y en el extranjero”, apuntó.

Gámez Valle dio a conocer que este viernes llegarán al puerto 30 de los mejores mayoristas de Estados Unidos y Canadá, quienes fueron invitados por el Consejo de Promoción Turística de México.

Para comprobar la eficacia de estos operadores es que cada uno ellos vende un millón de dólares en promoción de los diferentes destinos del mundo.

“Estamos hablando de operadores que están en el top 30 del mundo, ellos tienen muchas ganas de conocer el destino para su promoción”, expresó.

Por su parte, Rogelio Ávila, de la empresa operadora turística, Torreón Tour, citó que a raíz de la operación de la carretera, el puerto se ha reposicionado en la zona de la Comarca la foto 1Lagunera.

“Lo vemos cada fin de semana, habilitamos camiones para venir y se llenan, definitivamente, la carretera ha ayudado bastante, pues antes eran  11 horas de viaje y  ahora se hacen 6 cuando mucho”, dijo.

“El flujo de turistas que nosotros movemos se ha incrementado hasta en un 80 por ciento”.

Cabe destacar que en este evento de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, participaron 16 complejos, así como operadores regionales y presencia de 30 medios de comunicación nacionales y extranjeros.