Premian a lo mejor de la industria turística 2014

Entregan premios ‘Deere Awards’ a lo más destacado de la industria turística de 2014, Touroperadores, periodistas, líneas aéreas y agentes de viajes nacionales y extranjeros son reconocidos por la Asoación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán

En reconocimiento y agradecimiento por su apoyo excepcional a impulsar y fortalecer la industria y la promoción del turismo en Mazatlán, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán entregó los premios “*Golden Deere”* (*Venado de Oro*) a los más destacados agentes de viajes, touroperadores, líneas aéreas y periodistas nacionales y extranjeros.

FIESTA AMIGOS 2La edición número 20 de esta premiación se realizó en la denominada Fiesta Amigos de Mazatlán, ceremonia que fue encabezada por Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González.

El primer galardón fue asignado en la categoría de la Mejor Línea Aérea de Estados Unidos de 2014, premio que le fue otorgado a la aerolínea Sun Country, siendo representada por Mark Meuwissen y Kurt Weingart.

En la categoría de Mejor Aerolínea de Canadá 2014 se distinguió a la aerolínea WestJet, reconocimiento que fue recibido por Tami Brown y Yeudi Altman.

El premio “*Deere Award*” a la mejor Agencia de Viajes por Internet de México 2014 fue entregado a la compañía *Best Day Travel*, galardón que fue entregado a Héctor Arroyave, Carlos Ayala e Israel Guevara.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial denominado “Amigos de Mazatlán 2014”, premio que se entregó al grupo de voluntarios extranjeros “Mazatlan Tourist Aides”, conocido también como “Camisas Azules”, distinción que se hizo entrega a su presidente, Roger Cultbertson.

En reconocimiento a su desempeño como escritor y periodista, así como a su invaluable producción de contenidos periodísticos de temas turísticos de Mazatlán, se entregó el premio “Travel Writer USA 2014” al periodista extranjero Bob Schulman, del portal de Internet “*Watch Boom”*.

Asimismo se entregó la distinción al periodista Ricardo Espinoza, corresponsal del Grupo Televisa en Mazatlán, por su invaluable apoyo en la difusión de este destino turístico y de las actividades turísticas de Mazatlán.

El premio Deere Award al Mejor Touroperador de México 2014 fue asignado a la compañía Magnicharters, galardón que fue recibico por Bernardo Alonso.FIESTA AMIGOS 3

Asimismo, en la categoría de Mejor Agencia de Viajes en Línea de Estados Unidos 2014 se premió a la empresa Orbitz, mientras que el premio al Mayor Touroperador Productor de Turistas hacia Mazatlán se entregó a la compañía MLT Vacations, representada por Coleen Flaherty-Reyes y Dina Bagrak.

En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, hizo extensivo el reconocimiento extendido a las más exitosas agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas, periodistas y comunicadores que han puesto su empeño en sumarse a favor de la promoción de Mazatlán y convertirlo en un destino más competitivo, rentable y exitoso.

En la ceremonia de premiación también participaron Gaspar Pruneda, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; los Subsecretarios de Turismo, Rafael Lizárraga favela y Celia Jáuregui Ibarra, así como el anfitrión del evento, Lance Vient, gerente de operaciones del Hotel Playa Mazatlán.

*PREMIOS GOLDEN DEERE 2014*

Sun Country Airlines
Mejor Aerolínea de Estados Unidos *2014

WestJet Airlines
Mejor Aerolínea de Canadá 2014

Best Day Travel
Mejor Agencia de Viajes por Internet de México 2014

Mazatlan Tourist Aides Volunteers
Premio Especial “Amigos de Mazatlán 2014”

Bob Schulman, del portal de internet Watch Boom
Travel Writer USA 2014

Ricardo Espinoza  (corresponsal Televisa en Mazatlán)
Mejor periodista México 2014

Magnicharters
Mejor Touroperador de México 2014

Orbitz
Mejor Agencia de Viajes en Línea de Estados Unidos 2014

MLT Vacations
Mayor Touroperador Productor de Turistas 2014