Descarta Catastro aumento en el Impuesto Predial

Aclara Refugio Gastelum que se trata de una ajuste de 4 por ciento en los valores catastrales.

La Delegación de Catastro en la zona Sur de Sinaloa aclaró que el 4 por ciento en los valores catastrales es un ajuste en base al índice inflacionario, por lo que descartó que haya un aumento en el Impuesto Predial en el puerto.

la foto 1Refugio Gastelum Rojo, delegado de Catastro en la zona Sur, indicó que lo que aprobaron los Regidores es la propuesta que enviaron al Congreso del Estado, que es un ajuste del 4 por ciento en base al índice inflacionario.

“‘No se trata de un incremento al Impuesto Predial, sino un ajuste del 4 por ciento en los valores castastrales, que se da anualmente”, indicó.

“Los integrantes de la Junta Municipal de Catastro llevamos a cabo varias reuniones y de ahí surgió la propuesta presentada ante el Cabildo y aprobada por los regidores”.

Gastelum Rojo enfatizó que no se dará aumento en el lmpuesto Predial Urbano como a principio de este año con los vuelos fotogrametricos, los cuales generaron una serie de inconformidades.

“Hay que aclarar que esta fue una actualización de los valores catastrales, los cuales tenían ocho años sin actualizarse. En el año 2015 no se dará este aumento”, aclaró.la foto 2

El funcionario del Gobierno del Estado indicó que sólo restan por resolver 284 casos de inconformidad por la medición de

los vuelos fotogrametricos a principios de este año.

Estos casos, señaló, ya están en revisión. Cabe destacar que la Delegación de Catastro ha resuelto un total de 6 mil 153 casos de inconformidad, los cuales 3 mil 535 fueron en campo y 2 mil 600 con la utilización del visor.