Propone Immujer análisis a fondo en castración química

Llama Guadalupe Estavillo a analizar a fondo este tema con especialistas.

Además de una consulta a la ciudadanía, se debe de realizar un estudio a fondo con especialistas para determinar la propuesta de castración química a los violadores sexuales de mujeres, propuso el instituto Municipal de la Mujer.

Guadalupe Estavillo Castro, directora de este instituto, consideró que esta iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano es polémica, por lo que se tiene que estudiar a fondo por varias vertientes.

“Es positiva una consulta ciudadana, pero yo creo que se tiene que ver a fondo, tiene muchas vertientes, en el aspecto de la salud, de la equidad de género y de educación”, planteó.

“Es una iniciativa que tendrá que tardar varios meses antes de someterse a votación es un asunto muy delicado que también tiene que ver con los derechos humanos”.

El pasado 29 de octubre, el Diputado Mario lmaz, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de modificación al Código Penal de Sinaloa, para aplicar una inyección para la castración química a quienes han sido procesados por atacar sexualmente a las mujeres.

La iniciativa indica que a los violadores se someterán a un tratamiento de tres inyecciones para inhibir su deseo sexual. Para Movimiento Ciudadano los penales de Sinaloa no rehabilitan a los violadores sexuales.

Al respecto, Estavillo Castro dijo que más allá de esta iniciativa polémica, se deben de fomentar los valores en casa y en escuela.

“Tenemos que insistir a nuestros hijos sobre los riesgos que hay en la lnternet, con personas que se dedican a ‘enganchar” a menores, todo parte de una buena educación”, expresó.

La funcionaria señaló que en el Immujer se han atendido casos de violación sexual a mujeres, las cuales son abusadas en varias ocasiones.