Someterán a consulta propuesta de castración

Movimiento Ciudadano someterá a consulta esta propuesta que ya es iniciativa en el Congreso del Estado.

El Partido Movimiento Ciudadano someterá a consulta popular la propuesta de aplicar una inyección de castración química a quienes hayan sido procesados por violación, a fin de que ya no cometa este mismo delito al salir de prisión.

La iniciativa, que fue presentada por el Diputado, Mario Imaz, el pasado 29 octubre, aún no es sometida a la Primera Lectura, pero se estima que sea discutida a partir de la próxima semana.

Esta iniciativa también contempla otra modificación al Código Penal de Sinaloa, para elevar la pena contra los violadores de 15 a 45 años de prisión.

José Guadalupe Morales Carrillo, comisionado municipal de Movimiento Ciudadano, informó que la consulta se realizará este sábado 8 de noviembre en la Plazuela República y podrán votar 2 mil 500 ciudadanos.

“Llevamos a cabo esta consulta porque sabemos que es polémica, creemos que es necesario aplicar esta inyección porque vemos que quienes purgan una condena por violación sexual no se rehabilitan y al salir son un peligro para cometer este delito”, expresó.

“Las inyecciones se aplicarían cada 3 meses durante su pena y después de salir de prisión, para que se elimine su libido sexual”.

Para Morales Carrillo es probable que esta iniciativa sea blanco de críticas por los derechos humanos, sin embargo, están dispuestos a entrar en esta dinámica.

“Seguramente se defenderán los derechos humanos de los violadores, pero ellos al cometer el delito no pensaron en los derechos humanos de sus víctimas”, citó.

Morales Carrillo indicó que en Sinaloa se tienen que aplicar estas sanciones a los violadores porque en Sinaloa este delito va a la alza contra las mujeres.

En lo que va del año se han cometido 131 violaciones, lo que significa que se va en la tendencia de llegar a 169 casos, una de las cifras más altas.