Avala Fecanaco Sinaloa diálogo para los policías  

Señala Guillermo Romero que es positiva la postura del Gobernador de entablar un diálogo con policías inconformes.

La Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa apoyó la propuesta del Gobernador Mario López Valdez, en abrir una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes de los policías que no aprobaron el examen de control y confianza.

Dicha mesa de diálogo estaría encabezada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y una comisión emanada de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de Fecanaco en Sinaloa, mencionó que esta medida es positiva porque el Mandatario privilegia el tema de la seguridad en Sinaloa.

“Considero que la postura del Gobernador es positiva porque el tema de la seguridad es el principal, la actitud del Gobernador es de reconocer el trabajo de los policías porque se la han “rifado” por Sinaloa”, indicó.

“Esta mesa de diálogo servirá para que los policías inconformes expongan sus casos, porque estoy seguro que son más los policías que están aptos”.

El líder camaral señaló que en base a las estadísticas han sido positivas, porque en Sinaloa, y en particular el caso de Mazatlan los índices delictivos han disminuido.

“Hace 3 años Mazatlan y Sinaloa eran blanco de la delincuencia, prácticamente no había vida nocturna y la gente tenía miedo salir, no había cruceros, pero hoy ha cambiado positivamente. Por eso es importantes que estos policías que se la rifaron, reciban un trato humano”, expresó.

Romero Rodríguez citó que gracias al regreso de la seguridad hay inversiones privadas en Mazatlan, al sumar casi 6 mil millones de pesos en lo que va del año.