Gestionará CNC apoyo a productores de chile  

Dice Germán Escobar que se buscará apoyar a los chileros de El Walamo.

Ante los daños causados por la tormenta tropical Vance a productores de chile, la Central Nacional  Campesina de Sinaloa gestionará apoyos para que recuperen el dinero invertido en sus cultivos.

Según los datos extraoficiales, los productores de chile de El Walamo y Villa Unión registraron pérdidas de 400 hectáreas de este producto. El exceso de agua en las cosechas fue porque abrieron una parte de la Presa Picachos y por eso influyó en la inundación.

Germán Escobar Manjarrez, líder de la CNC en Sinaloa, indicó que será Cesavesin y la Sagarpa quienes dirán las pérdidas de los cultivos. Y una vez que se oficialice, se gestionarán los apoyos y que esta zona sea declarada de desastre.

“El reporte que tenemos es de 400 hectáreas siniestradas por las lluvias de Vance, se trata de productores de chile que empezaban con sus cosechas y ahora perdieron la temporada”, lamentó.

“Vamos a buscar apoyos extraordinarios para que a los productores les llegue la ayuda de Sagarpa”.

Escobar Manjarrez indicó que también entablaría diálogo con gente de CNA para ver la forma de que se cuide el no desfogar el agua a la zona de Walamo para evitar pérdidas como las que dejó Vance.