Llegarán ‘cruceristas’ en medio de obras

Los miles de turistas de crucero que llegarán este martes, se encontrarán con la rehabilitación de la Camarón Sábalo y Avenida del Mar.

A unas horas del arribo de dos cruceros turísticos, en la ciudad se realizan dos obras que serán vistas por los turistas, en un “paisaje” que no estaba contemplado hace meses.

2Este martes arribaran los cruceros Miracle, con 2 mil 124 pasajeros y el MS Veendam, con mil 350 turistas. La llegada del Miracle, marca el regreso de la compañía naviera Carnival al puerto,tras 3 años de ausencia.

 Las obras que se realizan en la Camarón Sábalo y en la Avenida del Mar apenas iniciaron hace días.

En la Zona Dorada se realiza la reparación de banquetas y guarniciones en una remodelación que será en dos estabas con una inversión de 15 millones de pesos y recursos del Estado y la Federación.

Desde las 9:00 horas de es he lunes, trabajadores de la Constructora Toala, de Culiacán, seguían con el proceso de reparación de las banquetas y guarniciones.

Lorenzo Larreta, supervisor de Obras Públicas, mencionó que los trabajos van lentos porque se cuida no dañar el cableado de los diferentes servicios, como la CFE, Telmex y servicios de televisión por cable.

“Estamos supervisando los trabajos tanto de destrucción, sustitución y colocación de las banquetas y nos hemos encontrado con cableado, se está al pendiente de que no ocurra algún incidente”, explicó.3

Aunque apenas empieza esta obra en lo que es el principio de la Camarón Sábalo, los turistas tendrán que “sortear” estos “obstáculos”.

Mientras en la Avenida del Mar, una de las zonas más incónicas del puerto, se reanudó este lunes la colocación de palmeras como parte la remodelación, la cual ha sido “blanco” de la polémica.

4En esta obra se invertirán cerca de 30 millones de pesos. Aquí, si un turista baja a tomar fotografías deberá tener precaución con los trabajos en las palmeras. Pese a estos trabajos, algunos visitantes caminaron por esta zona y hasta los guías de turistas que promueven paseos a la Isla de la Piedra.

Para Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Turismo, la remodelación en Camarón Sábalo se demoró porque se modificó el proyecto original, el cual contemplaba trabajos que le correspondían a Obras Públicas.

“Se han tardado estos trabajos porque se modificaron algunos detalles, se empezó en temporada de cruceros porque el recurso se tuvo que aplicar, de lo contrario se corría el riesgo de que se regresara”, dijo.

“Los turistas sí van a ver estos trabajos, pero se cuidará de que no les cause molestias”, apuntó.