Ayudarán con desayunos a estudiantes universitarios

Serán 200 alumnos de las universidades de Itmaz y de Upsin quienes sólo aportarán 5 pesos por desayuno.

Lo que vale una pieza de pan, una bolsa de papas o un dulce, 5 pesos. Es la cantidad que aportarán 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlan y la Universidad Politécnica de Sinaloa para un desayuno nutritivo, como una forma de ayudarles en su economía.

Los estudiantes, en su gran mayoría provenientes de sindicaturas y comisarías de la zona sur y que estudian en estos planteles, serán beneficiados a partir de este jueves 11 de diciembre y hasta agosto de 2015 en los comedores que están en estas universidades. Es la primera vez que dos universidades públicas del puerto se ofrecerán desayunos a un precio módico.

Al presentar este programa, Reynaldo González, director del Instituto de la Juventud, mencionó que es la primera ocasión que un programa de este tipo se implementa en universidades públicas del puerto.

Dicho programa, anunció, es apoyado por los tres niveles de gobierno y en un mínimo porcentaje por los planteles.

“Vamos arrancar ya con estos dos planteles y todo el siguiente semestre hasta el mes de agosto para que los estudiantes de beneficien”, indicó.

“Es un programa noble pero que debe de manejarse de manera correcta porque son mezcla de recursos federal y estatal”.

En total, citó, se contempla otorgar más de 26 mil desayunos, los cuales serán vigilados por nutriologos y así evitar la comida “chatarra”.

Por su parte, Fabiola Peña Monge, Jefa de Vinculación de la Universidad Politécnica de Sinaloa, mencionó que realizaron un intenso análisis para seleccionar a los 100 estudiantes beneficiados como su nivel de aprovechamiento escolar y su estatus económico.

“Los estudiantes deberán tener buen promedio de calificación y ser de escasos recursos”, indicó.

Según estudios de estas universidades, un alto índice de reprobación es porque los estudiante no desayunan antes de tomar sus clases.